lunes, 12 de marzo de 2012

Washed Out - Flower Anthem

'Flower Anthem' es el resultado sonoro y gráfico de la fusión entre 'Feel It All Around', 'Amor Fati' y 'You'll See It', tres de los temas más destacados del joven músico Ernest Greene.


Hagamos un pequeño repaso por la historia de este atractivo georgiano: creó el proyecto que a día de hoy conocemos como Washed Out allá por 2009, cuando decidió deleitar a unos cuantos afortunados con su primer EP, High Times, una pequeña demo autoproducida de la que sólo se grabaron doscientas copias en formato cassette.



Tuvimos que esperar hasta 2011 para saber que Ernest Greene había firmado con la discografía Sub Pop (The Postal Service, Fleet Foxes, Beach House, The Shins), encargada de producir su primer álbum de estudio, Within And Without. Este primer largo, que salió a la venta el verano pasado, se ha convertido en uno de esos álbumes que todo el mundo escucha más de una vez, y como prueba de ello se ha encontrado numerosas veces en las listas de discos más escuchados del año.

Sorprendentemente y pese a que su música se ha calificado como chillwave o glo-fi, género en el que también se han ido enmarcando a bandas como Panda Bear, Ariel Pink o Neon Indian, Greene asegura tomar como referencia el hip hop a la hora de escribir sus canciones.

Sea como sea la realidad es que Washed Out nos encanta, y 'Flower Anthem' no hace más que corroborarlo.

Washed Out - Flower Anthem

No hay comentarios:

Publicar un comentario