Todos a la playa. Solo quedan dos días para que dé inicio el Festival Internacional de Benicassim y ya el campamento oficial ha visto crecer como setas, después de una tormenta, una multitud de tiendas de campaña de colores. Nuestros queridos hermanos y hermanas ingleses y de todos lados ya se están poniendo morenos en la orilla, y un servidor se dispone a contarles lo que deben saber sobre esta decimoséptima edición del festival de música indie más importante de este lado del Mississipi.
A continuación, una lista de los grupos imprescindibles que un servidor (y cualquier persona cuerda y con buen gusto, con perdón) no debería perderse:
- The Streets: Mike Skinner se despide de la música con un concierto que promete acción. Rap y música electrónica con letras mordaces y llenas de sentido
- Atom Rhumba: Un grupo vasco amante del rock and roll clásico, que prometen hacer mucho ruido.
- The Strokes: Los inconfundibles rockeros neoyorkinos vienen a España para demostrar que su nuevo disco, Undercover of Darkness, funciona mejor en directo que escuchado en el reproductor.
- Friendly Fires: ¡Bailen! Friendly Fires traen música dance con melodias poderosas.
- Herman Dune: Miren esas barbas y sabrán de que se trata. Sorprendente grupo de folk (algunos lo llaman "anti-folk") que nos hará sonreír, por lo menos.
- The Undertones: Como cada año, un grupo que desentona no por su calidad sino por haber nacido con antelación. El mítico grupo de garage-punk de los 70 vienen a liarla con su himno "Teenage Kicks".
- Tame Impala: El fichaje estrella de la liga. Un grupo de rock psicodélico que nos acerca al trance con sus potentes guitarreos y sus melodías hipnóticas. Imprescindible.
- Mumford &Sons: El grupo inglés está dispuesto a reventar todo lo reventable. Su rock-folk y su gran capacidad instrumental encandila a cualquiera.
- Arctic Monkeys: Los de Sheffield nos visitan dispuestos a defender en directo su nuevo álbum, el flojo Suck It And See.
- Primal Scream: Asiduos del festival, el legendario grupo de rock psicodélico, innovador de la fusión rock/electrónica, va a revivir en directo su album mas representativo, Screamadelica, de 1991.
- Beirut: Un grupo estadounidense con un talento musical inagotable, su folk es difícil de clasificar, pues mezcla estilos de todas partes del mundo, como música árabe, mexicana, gitana...
- Noah & the Whale: Otro grupo de folk con canciones optimistas y luminosas.
- Portishead: Los titanes del trip-hop. Música elegante, hipnótica, que mezcla rock y electrónica con un ritmo lento y pausado. Unos veteranos.
- Arcade Fire: Los canadienses no necesitan presentación. Su concierto del FIB promete cumplir con las expectativas de los fans que saben lo que buscan: en una palabra, épica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario