viernes, 30 de septiembre de 2011

I'm With You - Red Hot Chili Peppers (2011)

Tras la publicación del álbum doble Stadium Arcadium en 2006, de la marcha definitiva de Jhon Frusciante en 2009 y de un largo periodo de descanso de casi 5 años, la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers vuelve a la carga con un nuevo álbum de estudio bajo el brazo titulado  I'm with you.

Publicado hace poco más de un mes, I'm with you, décimo disco de su carrera (de, nada más y nada menos que, 30 años ya), podríamos decir que, representa el renacer de los Red Hot Chili Peppers, pues no solo se han tenido que enfrentar a la marcha (por segunda vez) de uno de los mejores guitarristas como lo ha sido Jhon Frusciante, sino también al desgaste después de una larga gira y a la incorporación a la banda de un nuevo integrante y sustituto de Frusciante, Josh Klinghoffer.

Una vez más, y bajo el mando del famoso productor Rick Rubin, este nuevo material vuelve a mostrar el estilo que los caracteriza. Es el funk rock al que Anthony Kiedis y los suyos nos tienen acostumbrados y que, inconscientemente, nos invita a seguir el ritmo con el pie o la cabeza en señal de aprobación. Ya, su primer sencillo 'The adventures Of Rain Dance Maggie' nos confirma que mantienen su distintiva tonalidad y la característica voz de Kiedis que nos anuncia una eventual rebeldía. 

Algunas canciones de funk rock como 'Monarchy Of Roses', 'Annie Wants A Baby' otras más melódicas como 'Factory Of Faith',  ' Ethiopia' y 'Look Around' y otras baladas como 'Brendan's Death Song' y 'Meet Me At The Corner' son algunos de los ingredientes que componen este nuevo trabajo. 

Sin embargo, también nos sorprenden con la intervención y protagonismo del teclado en canciones como 'Police Station', 'Even you, Brutus?' y 'Happiness Loves Company' e incluso se atreven con ritmos caribeños y bailables como en ' Did I Let You Know' y el cierre del disco 'Dance, Dance, Dance' 

I'm with you es, sin duda, el comienzo de una nueva etapa para los Red Hot Chili Peppers y uno de esos discos que merecen ser escuchados para recordar la personalidad divertida y contundente que los ha caracterizado. 

Y para todos sus fans os recordamos que podréis disfrutar de ellos en el concierto que darán el 15 de Diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 17 de Diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid. ¡Yo no me lo pienso perder! ¿Y vosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario