lunes, 10 de octubre de 2011

Arcade Fire and Spike Jonze - Scenes From The Suburbs (2011)


Scenes From The Suburbs es un pequeño cortometraje llevado a cabo por el famoso grupo canadiense Arcade Fire en colaboración con Spike Jonze.

El cortometraje narra la historia de la juventud del narrador mediante recuerdos borrosos y fragmentados con sus amigos, de los cuales, se va separando a medida que pasa el tiempo.

La visión de Spike Jonze en dicho cortometraje de nada menos que 28 minutos, hace empatía con el grupo de jóvenes protagonistas y lo que logra conseguir de cada una de sus interpretaciones.
La lucha militar entre barrios muestra de forma simbólica la visión que la adolescencia tiene de algunos adultos que han rechazado toda forma de empatía emocional.
El recurso de la ambientación en un futuro militarizado, permite jugar con los simbolismos, lo que da un aire mayor aún, al carácter de videoclip que posee el propio cortometraje.
El apartado técnico se caracteriza por un buen uso de los enfoques y desenfoques que se utilizan en dicho corto y que complementan a la narrativa, además de un la una cámara subjetiva que ayuda a la conexión con los propios personajes.

Se llevó el premio a mejor cortometraje en el festival de Berlín, celebrado este mismo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me la suda

Publicar un comentario