Muchos conoceréis a Eleanor Friedberger por haber trabajado junto a su hermano Matthew en el grupo de indie rock The Fiery Furnaces, o por haber mantenido una relación junto a Alex Kapranos (líder del grupo escocés Franz Ferdinand). Pero esta señorita, decidió olvidar ese mal de amores y se lanzó a la aventura publicando su primer LP titulado Last Summer, el año pasado.
A pesar de el éxito que tuvo con el disco I'm Going Away junto a The Fiery Furnace, Eleanor ha sabido llevar a cabo su proyecto con entrega y esfuerzo, superando todas las dificultades que se la ponían en el camino. Gracias a ello, ha podido elaborar un disco donde las bases electrónicas, los cambios de ritmo y la percusión, son característicos y se pueden ver reflejados en canciones como 'My Mistakes' o 'In of the Seventh Ray'.
Aunque en principio quería que Last Summer estuviese más ligado al flok-rock, Eleanor mantiene una postura anclada en un pop muy adictivo y melodías obsorbentes que consiguen envolver a cualquiera que lo escucha.
S trata en definitiva, un disco perfecto para días de verano, en pleno mes de mayo. Veremos de lo que es capaz esta señorita este año, en los conciertos de Heineken Music Selector.

No hay comentarios:
Publicar un comentario