Rigo Pex, más conocido como Meneo, es famoso por las locuras que es capaz de montar a la hora de pinchar gracias a ese estilo que tanto le caracteriza, una mezcla entre electro tropical, mezclado con melodías de la Game Boy y ritmos absolutamente caribeños; pero ahora también, por formar parte de la gran familia que es Subterfuge.
Proveniente de Guatemala, Rigo Pex llegó a nuestro país dispuesto a innovar el ámbito de la música electrónica introduciendo sonidos de videojuegos, de la mitica consola Game Boy e incluso de ordenadores obsoletos.
Todos estos experimentos e innovaciones junto a su electro tropical y ritmos sureños tan característicos, le han llevado a ser uno de los personajes claves dentro de la música electrónica nacional, pinchando en grandes clubs como Zombie Club Madrid e incluso en festivales como el SOS 4.8, celebrado a principios de mayo y donde consiguió provocar una auténtica tormenta tropical.
Aunque se le conozca por los buenos remixes y sesiones que hace, no hay que olvidar que ahora mismo posee dos EP, el primero publicado en 2008, Santa Nalga, y el segundo a la venta el 5 de junio de 2012 con el nombre de Larele, nombre también de un tema y de su respectivo videoclip.
Tras la publicación de Santa Nalga, Meneo desapareció del mercado discográfico y únicamente se dedicó a pinchar en clubs y a asentarse en Madrid, lugar donde reside y donde se encuentra centrado en la creación de nuevos temas. Pero tras cuatro años de parón, ha vuelto a aparecer con un nuevo EP, nombrado anteriormente, y con el que va a dejar claro el poder tropical y sureño que es capaz de desprender en los próximos festivales o sesiones donde vaya a pinchar.
Meneo - Larele EP (2012)
Poco podemos decir ya de este sureño lleno de energía y que a puesto patas arriba la música eñectrónica de nuestro país y, sobre todo, a la gente que va a verle pinchar. A continuación os dejo con su videoclip correspondiente a su tema 'Larele'. Un auténtico collage de imágenes que no resultará indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario