viernes, 25 de marzo de 2011

The Universal Sigh: la estrategia de Radiohead

Los ingleses editarán un periódico llamado The Universal Sigh con la llegada de su último disco, The King of Limbs, en formato físico. Este curioso periódico gratuito será distribuido a finales del mes por todo el mundo, en España se han elegido las localizaciones de Madrid (Plaza Matute, 12) y Barcelona (Plaza Universidad). Para la ocasión han puesto en funcionamiento un portal del periódico de la banda: www.theuniversalsigh.com. Cabe destacar que esto no tiene nada que ver con el periódico que acompañará al disco que ha prometido la formación.

Parece ser que se trata de una estrategia para llamar la atención de todo el público ante el lanzamiento físico de un disco que, a pesar de no ser el disco de la banda, ha tenido bastante acierto, suponiéndolo como una continuación de su anterior trabajo In Rainbows (2007).

El último disco de la banda ya se puede adquirir virtualmente desde iTunes o desde la propia web del disco. Será el lunes 28 de marzo cuando llegará a las tiendas de todo el mundo (29 de marzo en Estados Unidos y Canadá). A partir de esta fecha lo podremos tener en nuestra estantería, morderlo y usarlo de posavasos si queremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario