miércoles, 29 de junio de 2011

Capture/Release - The Rakes (2005)

Capture/Release es el álbum debut del grupo londinense de indie rock The Rakes. Publicado en 2005 le siguen The New Messages (2007) y Klang (2009). He decidido publicar su primer trabajo porque me parece el que más fuerza tiene, lo que no quiere decir que sus otros dos discos sean malos ya que siguen la línea que empezaron en Capture/Release. Que un grupo suene siempre igual no me preocupa con tal de que suenen bien.

Sus hits más alabados son '22 Grand Job', 'Retreat', 'Open Book'... en realidad no hay ni una maldita canción que no me guste de este disco. (Videoclip en los temas resaltados).

Estarían dentro de ese cajón donde habita el post-punk revival de la última década, con bandas como Franz Ferdinand o Bloc Party, aunque yo creo que tienen un sonido más cercano a Good Shoes y Art Brut debido a la pegada del acento británico de Alan Donohoe. Si nos ponemos a comparar también habría que hablar de The Rifles, es más, conocí a los dos grupos a la vez. En fin, enjoy yourself.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey saludos, cual es la contraseña para descomprimirlo?

Anónimo dijo...

prueba ahora a ver si funciona ;)

Publicar un comentario