miércoles, 29 de junio de 2011

Foo Fighters - Wasting Light (2011)


Muchos recordaremos el 12 de abril de 2011 por el día en el que Foo Fighters publicó su nuevo álbum Wasting Light ya que ese mismo día una inyección de adrenalina y un escalofrío recorrió millones de cuerpos y los recuerdos empezaron a llenar más de una cabeza...

'The Pretender', 'All My Life', 'Best Of You' o 'D.O.A.' son las canciones que recuerdo cuando me hablan de Foo Fighters y de alguno de sus míticos discos que he tenido ocasión de escuchar más de una vez desde el principio hasta el final y que sin duda seguiré lo seguiré haciendo; pero también y creo que con mayor ímpetu, recuerdo a su cantante Dave Grohl que fue batería de míticos grupos como Nirvana y Scream y es por estos dos últimos por lo que principalmente lo hago. Tampoco puedo negar que Foo Fighters es uno de mis grupos de rock favoritos y que en más de una ocasión pueda haber intentado imitar alguno de sus miembros cantando o tragarme colas inmensas para conseguir uno de sus discos entre ellos Echoes, Silence, Patience and Grace Greatest Hits.

Para mi Wasting Light me ha parecido diferente, en el sentido positivo de la palabra. El disco me vino como un jarro de agua fría ya que las canciones que contiene me parecen de lo mejor del grupo, sin llegar a envidiar algunas de las anteriores, y eso se dejó ver con dos de sus canciones con sus respectivos videoclips que publicaron en youtube:

Foo Fighters - Rope

Foo Fighters - Walk

Recordad que Foo Fighters realizará un concierto el próximo 6 de julio de 2011 en el Teatro Coliseum de Madrid.

Para terminar con este nuevo disco de Foo Fighters haré referencia a otro disco que publicaron cuatro días después de Wasting Light este mismo año, pero que se caracteriza principalmente por ser un disco de covers titulado Medium Rare y que no tiene ningún desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario