martes, 28 de junio de 2011

The Vaccines y Crystal Castles en el dcode Festival (sábado)

Sin haber dejado acabar a Blood Red Shoes su concierto, me fui directamente hacia el escenario dos del dcode para coger buen sitio y disfrutar del esperadísimo concierto de The Vaccines. Son uno de los grupos emergentes más valorados, con un disco debut lleno de energía y ritmos pegadizos que sí o sí tenían que funcionar bien en concierto. Y así fue.


Tocaron todo lo tocable y más, incluyendo a 'We're Happening', track que no incluyeron en su disco debut (y que muy bien lo merecía). Como ya digo estuvieron estupendos, transmitieron toda esa energía que ya sentíamos al escuchar su What Did You Expect From The Vaccines? 

Memorables fueron sus hits más pegadizos: 'If You Wanna', 'Wreckin' Bar' o 'Post Break-Up Sex'. Hasta nos ofrecieron canciones más relajadas como 'Wetsuit' que fue un bombazo cantando aquello de "do me wrong, do me wrong, do me wrong"

En cuanto al público podría haber habido más si no fuera porque The Hives les tocaba actuar (y tanto) en el escenario uno después de los londinenses.

Y horas después, pasados The Hives, The Ting Tings, Kasabian y The Sounds les tocaba a Crystal Castles.

El cierre del segundo día, al igual que el del primero estuvo protagonizado por la electrónica, y no de la suave. Malo o bueno, se puede decir que fue brutal. Un sonido tan fuerte que retumbaba como si aquello fuera a caerse abajo. Podría haber habido mal sonido, carencias en la voz de Alice, todo lo que queráis, pero el fin último lo consiguieron: que aquello fuera droga.

No pararon ni un momento, fue un concierto extremo. O no había luz (entre canciones) o las luces parpadeaban como si no hubiera mañana, ofreciéndonos el momento más espectacular del día (después del concierto de The Hives). Alice Glass no cantaba, gritaba dejándonos sordos sin soltar su botella de J&B a la que dio unos buenos tragos. Tirada por el suelo y con las medias rotas, ésa fue la Alice que yo me esperaba.

El público descendió muchísimo con el concierto de Crystal Castles, ya era tarde y el cansancio estaba presente después de los grandes conciertos que tuvieron lugar el sábado.

Aunque supongo que también viendo aquello, poca gente iba a aguantar. Será verdad lo que me dijo una amiga antes de empezar, que había mucha gente para un grupo como éste.

Y así se cerró el dcode Festival de 2011, esperando que el próximo año se repita con otros grupos, aunque no me importaría repetir a unos cuantos.

1 comentario:

J.L.Rangel dijo...

Te perdono que te perdieras a Eels. ¡¡¿¿Pero perderte a Sum 41 y a chemical romance??!!

Publicar un comentario