martes, 28 de junio de 2011

Blood Red Shoes y The Ting Tings en el dcode Festival (sábado)

19:50 de la tarde, cerca de las 20:00, y un calor abrasador en la ciudad de Madrid. Pero pese a ello y pese a todo no éramos pocos los que esperábamos impacientes la aparición de Blood Red Shoes. El dúo británico subió al escenario acompañado de un efusivo aplauso, y el transcurso de su actuación dejó patente que no era para menos. Steven Ansell y Laura-Mary Carter supieron ganarse al público desde el primer momento y combatir los de más de 30º con la mayor frescura de su estilo post-punk renovado.

No cabe duda de que todos estábamos deseando escuchar en vivo ese fascinante 'Light It Up', primer single de su segundo LP, que nos hizo romper a gritar y saltar como locos; pero tampoco pudieron faltar canciones como 'Heartsink', 'You Bring Me Down' o 'Don't Ask' entre su repertorio.

Algunos dicen que les faltó explotar, pero lo cierto es que ya explotamos nosotros por ellos, con ellos. Tienen claro lo que quieren y el ser dos no les ha supuesto ningún problema para conseguirlo. Pretendían comerse el escenario y, sin duda, lo hicieron.

Apenas tres horas más tarde y sobre el escenario contiguo, hacían su aparición los también británicos The Ting Tings. El dúo inglés formado por Katie White y Jules de Martino llegaron cargados de fuerza y energía que supieron transmitir desde lo alto del escenario.

Ya sin sol y con una brisa que dejaba poco a poco respirar, el público se vio invadido por su música y por la cara más divertida del indie-pop de la mano de la joven y guapa vocalista.

Con una puesta en escena perfectamente cuidada e impresionantes juegos de luces que invitaban a bailar a ritmos desenfrenados cada uno de sus temas, The Ting Tings lograron una enorme compenetración con los allí presentes y una puesta en escena de lo más dinámica.

Canciones como 'Hands', 'Great DJ' y 'Shut Up And Let Me Go' fueron imprescindibles en su debut, así como un estudiado y oportuno 'That's Not My Name' a modo de cierre de lo que fue, sin duda, una gran actuación.

1 comentario:

...nacho! =X! dijo...

a los ting tings se les veia el plumero, a veces sonaba el bajo y no habia o la guitarra y tampoco habia o la bateria y tampoco habia nadie en la bateria jaja pero aun asi nos hicieron bailar y disfrutar muchisimo.

un festival muy bueno que esperemos dure muchos años!

Publicar un comentario