Viernes 15, Benicassim se despierta temprano (el calor, ya saben). Los festivaleros se levantan con una sonrisa y dolores musculares que les recuerdan el gran inicio de esta edición 2011 del Festival de música alternativa mas importante del mediterráneo.
El segundo día de conciertos empezó con la calma sosegada que anuncia un gran desenlace. En el escenario fiberfib.com, la gallega Jane Joyd demostró, a pesar de su propuesta intimista, que su voz no tiene nada que envidiar a la de Lourdes Hernández de Russian Red.
Mas tarde, los vascos Atom Rhumba ofrecieron un concierto muy entregado que sin embargo no conectó con el público. Parece ser que a la banda de garage-rock le hace falta perfeccionar la interpretación de sus canciones, atípicas, que suenan curiosamente mejor en el disco.
En el escenario de Jack Daniels, el mas pequeño, los Paris Riots de Manchester convencieron a un público reducido con su britpop al estilo de Arctic Monkeys, mientras que Nudozurdo hacían lo propio con su indie-pop en el escenario mas grande, el Maravillas.
Ya de noche, Elbow complacía a un público de fans mientras Herman Dune encandilaba con su propuesta de "anti-folk". Y en el escenario fiberclub, el mítico y veterano grupo de garage-punk The Undertones hacía bailar a los mas maduritos del festival. Mas de uno (incluyendo este redactor) se emocionó cuando tocaron su legendario "Teenage Kicks".
Brandon Flowers ofreció un concierto muy correcto, enamoró a su incondicional público con su carisma e incluso se atrevió con versiones y con una canción de The Killers.
Entonces llegó la gran decepción de la noche: The Strokes salieron, tocaron y se fueron. Así de simple. Ni ver a Albert Hammond Jr. dar cabezadas ni la papada de Julian Casablancas fueron gancho suficiente para un público ansioso que se amontonaba, y aunque el setlist fue correcto los temas de su nuevo disco, Angles, dejaron frío al público hasta el punto que se oían las chicharras corear.
Afortunadamente, salvaron la noche dos actuaciones: por un lado Friendly Fires, que desde su apertura con "Lovesick" hasta su cierre con "Kiss of life" no dejaron respirar al público empapado de sudor, tanto propio como de Ed McFarlane, su cantante. Por otro lado, James Murphy lider de la extinta LCD Soundsystem nos tuvo bailando hasta las tantas con una mas que correcta sesión de DJ.
Ese día tardamos poco en conciliar el sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario