viernes, 5 de agosto de 2011

Departing - The Rural Alberta Advantage (2011)

The Rural Alberta Advantage es un grupo canadiense de indie-rock formado en 2005 que tiene en su haber dos magníficos discos, uno publicado en 2008, Hometowns; y éste, Departing, publicado este mismo año. Es otro de mis discos favoritos para este año junto al de The Pains of Being Pure at Heart y el de The Vaccines. 

La voz y su estilo único es inconfundible, muy difícil encontrarnos a otro grupo como éste. Recuerdan a Neutral Milk Hotel o sus compatriotas Arcade Fire (salvando las distancias) debido a ese sonido íntimo y hogareño que desprenden en todas las canciones. Y eso es lo bueno, preservan su estilo en cada tema lo que hace de sus discos obras redondas. En su segundo disco puede que no se aprecie evolución ni cambio, más bien continuación, eso es lo que hace que si te gusta el primero, te gustará el segundo, y viceversa. 


Claro que siempre podemos destacar unas piezas por encima de otras, pero sin menospreciar éstas, punto a su favor. 'Stamp' es el eje central del disco, quizá hasta podríamos catalogarlo de hit. A partir de aquí nos encontramos dos temazos increíbles como son 'Tornado'87' y 'Barnes' Yard' que mantienen la energía iniciada en el tema anterior para terminar más tarde con 'Good Night', un tema mucho más profundo y cercano, con una voz distinta que nos anuncia las buenas noches. Por el camino nos dejamos más temazos como 'Muscle Relaxants' que componen los diez cortes del trabajo.

Un disco y un grupo magnífico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran disco, si señor.
De lo mejorcito de este año...

Javi

Publicar un comentario