Ya podemos disfrutar del nuevo largo de Dorian. Tras el éxito cosechado con La ciudad subterránea en 2009, la banda catalana nos presenta La velocidad del vacío, un disco que destaca por su nuevo estilo sonoro, conseguido en parte gracias a la participación de Phil Vinall, colaborador de grupos de la talla de Pulp o Placebo, y un productor de la talla de Luke Haines, lo que puede provocar la entrada de nuevos fans y que se mantenga los que ya tenían.
Dorian - 'Los amigos que perdí'
A pesar de durar poco más de cuarenta minutos, los catalanes han demostrado que no tienen miedo a llevar a cabo cambios en su sonido y de arriesgarse, intentando similar un sonido más propio de M83 como en 'Los placeres efímeros'. Sin embargo y a pesar de haber introducido un pequeño cambio, Dorian sigue utilizando esos sintetizadores tan característicos de su disco de 2009 en canciones como 'Hora bajas', 'Los amigos que perdí', sin tampoco olvidar el sonido de sus guitarras eléctricas y distorsiones de 'Tristeza' o 'Soda Stereo'.
Dorian - 'Soda Stereo'
Aunque tan solo esté compuesto por diez canciones, y haya defraudado a 'algunos' Dorian ha sabido enfrentarse a los cambios y provocar que La velocidad del vacío sea un punto de inflexión en lo que puede ser su nueva etapa musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario