sábado, 14 de mayo de 2011

Fuerteventura - Russian Red (2011)


Fuerteventura es el segundo disco de estudio realizado por Russian Red (Lourdes Hernández en su casa). Este segundo trabajo ha traído consigo una enorme aceptación (en general, entiéndanme) en lo que se refiere a crítica, público y de la propia artista, que recordemos que no estaba muy contenta con el sonido de su primer largo producido en el sello Eureka.

Primavera, ése es el término que se me viene a la cabeza cuando escucho cada una de las piezas de este Fuerteventura producido, esta vez, por la multinacional Sony, un disco que trae un sonido fresco (más en unos cortes que en otros) y primaveral como ninguno. Y es que esta chica es muy mona, y qué le vamos a hacer, canta estupendamente. 

El primer sencillo de este último trabajo de la cantante es la magnífica I Hate You But I Love You, otros temas destacables son Fuerteventura, la clásica canción que nos recuerda siempre a otra; The Memory Is Cruel, un estupendo tema con una letra, a mi parecer, impecable; o The Sun the Trees con un estribillo que aún tengo en la cabeza. Los gustos son distintos pero a un nivel general yo diría que es un disco bastante completo.

También tenemos las referencias de dos personajes en Nick Drake y Tarantino. Por último señalar que el último tema del trabajo Mi Canción 7 (uno de los más sorprendentes) no está en Spotify... todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario