domingo, 19 de diciembre de 2010

ESPECIAL PLASTIC FROSTIK MACHINE

Los primeros en levantar pasiones y grandes seguidoras y seguidores por la música que hacían fueron los Beatles, que aún en nuestros días se siguen recordando y algún o alguna fan todavía recuerda algún concierto o conserva algún vinilo o disco de esas canciones que las o les hicieron ponerse eufóricos en sus conciertos, oyéndoles por la radio o la televisión en incluso firmando sus disco o vinilos.


Nos encontramos en nuestros días y oímos los nombres de grupos de música alternativa que todos conocemos, The Strokes, Arctic Monkeys, The Wombats, Muse, Kings Of Leon, Franz Ferdinand… creo que no hace falta seguir, ya que podría llenar todo este artículo escribiendo nombres de grupos de música que todos y todas conocemos, pero, ¿qué me decís de los grupos que se están dando a conocer?, sí, esos que en cuento oyes una canción que te gusta nada más llegar a casa los buscas en MySpace, o que actúan de teloneros en un concierto y ya empiezas a darte cuenta de que esos grupos, también hacen buena música pero que les cuesta seguir adelante por diversas causas.




Un ejemplo de estos grupos y al que hoy le dedicaremos nuestro artículo es a la banda que llega desde Granada, Plastic Frostick Machine.


Leyendo su dossier encontramos que su unificación se da en enero de este mismo año 2010 (que ya está a punto de acabar) donde comparten grupos con miembros y excomponente de Fiona May, junto con otros artistas que decidieron unirse al grupo.






Plastic Frostik Machine son:

-- Ángel Hernández (voz)
-- Miguel Jiménez (guitarra)
-- Francisco Jiménez (guitarra y coros)
-- Manuel Bejar (bajo y coros)
-- Javier Jiménez (batería)



Plastic Frostik Machine va a grabar su primer EP el 3 de Enero del año que viene, pero sus miembros han grabado discos y numerosos Eps, además de tocar en multitud de sitios de la amplia geografía española como por ejemplo: en el Belmondo Festival (sala Sugarpop, Granada), Planta Baja (Granada), Festival Creampop de Benisa (Alicante), Sala Club (Ceuta), Festival Granapop (Industrial Copera, Granada), Teatro Calderón (Motril, Granada), Sala Telonera, etc. Pero ATENCIÓN!!! Ya que el 25 de diciembre estarán tocando en la Sala "Ceuta" de Granada, como regalo de Navidad.

Conciertos en los que han compartido escenario con artistas como Napoleón Solo, Niños Mutantes, Polock, Radar, Lagartija Nick, Analógica, Jettators, The Denyals, etc. y el pasado 5 de Diciembre con We Are Standart. Todos los anteriores grupos, conocidos dentro del panorama alternativo de nuestro país, paro todos y todas los que les interesen claro.



Pero no todo queda con tocar con artistas y grupos conocidos, NO! Plastic Frostik Machine con tan solo una premaqueta, realizada de modo casero en el local de ensayo, consiguen clasificarse para la final del concurso Quisquilla rock 2010, haciéndose con la victoria tras una magnifica puesta en escena.

En la actualidad trabajan en la elaboración de lo que se convertirán en su primer Ep. El estudio elegido para ello ha sido Gismo 7 con el conocido productor alemán Paul Grau, quien ha grabado trabajos para James Adams, Lagartija Nick, Lapido, Simon Collins, etc.”  

Increíble ¿no?, pues ahora y esperando que os haya gustado el artículo a todos y a todas los bloggeros y bloggeras, nos despedimos dejándoos, unos videos de canciones que grabaron en acústico Plastic Frostik Machine y que esperemos que os gusten y os animen a  seguir a este nuevo grupo que aparece por nuestro país, sin antes despidiéndonos deseándoles mucha suerte en su carrera musical.



Podéis encontrar a Plastic Frostic Machine a través de las siguientes redes sociales:
-- Plastic Frostik Machine (Facebook)


¿Y TÚ?, ¿ERES PLASTIC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario