sábado, 17 de septiembre de 2011

Vetusta Morla y su concierto en acústico


Todavía recuerdo de forma especial el concierto que realizaron hace casi tres meses en el Día de la Música Heineken 2011, donde quedó claro por que son uno de los mejores grupos en directo; aunque el pasado miércoles me dejaron aún más claro por que son el grupo favorito de muchos corazones.

El pasado miércoles 14 de septiembre y celebrando los 50 años que lleva Amnistía Internacional en acción, Vetusta Morla volvió a actuar en Tres Cantos, ciudad origen del grupo, de una forma más especial.

Si ya nos demostraron que en los conciertos son capaces de hacer que la gente se quede sin voz y salte hasta que no les aguanten los pies, esta vez, el grupo tricantino, logró poner los pelos de punta a todos los asistentes y mostrarnos ese lado tan humano que tienen los grupos y que muchas personas desconocen.

'Copenhague', 'Valiente', 'Maldita Dulzura', 'El Hombre del Saco', 'Boca en la Tierra' y muchas otras de su nuevo disco Mapas, son canciones que muchos de vosotros recordáis por sus conciertos o por su mensaje. Pero el miércoles esas canciones cambiaron, y no me refiero a mal, sino a mejor, es decir, a su forma acústica; sí, como ya os habréis percatado, el pasado miércoles Vetusta Morla realizó un concierto solamente en acústico, donde los conciertos con grandes escenarios dieron lugar a un ambiente más pequeño y familiar, donde las baterías y las guitarras eléctricas, dieron paso a los instrumentos de percusión y guitarras clásicas, que hicieron que cada canción rompiera los esquemas de como las conocíamos y donde las expectativas de los allí presentes fueron superadas con creces. Vetusta Morla logró captar su atención del principio hasta el final; no solo por la forma de tocar cada canción, también ayudó la forma de ser de los componentes del grupo, los cuales en 'Baldosas Amarillas' animaron al público a colaborar en el estribillo y que hizo que a más de uno de los componentes se le escapará una sonrisa de oreja a oreja.

A continuación os pongo un ejemplo de una de sus canciones en acústico, pero que realizaron para el festival del Día de la Música:

Vetusta Morla - 'Boca en la Tierra' (Acústico)

Creo que con esa canción queda expresado lo que vivieron todos los asistentes al concierto y resumido todo lo escrito anteriormente.

La verdad es que poco más puedo relatar y mostrar de este concierto en acústico, ya que muchos de los sentimientos que se dieron en ese instante son difíciles de explicar. Solo espero que si tenéis la posibilidad de ir a uno de sus conciertos no la dejéis escapar y a Vetusta Morla, que la gira siga genial y nos siga captando como lo han hecho siempre que han actuado.

Y al tesoro perfecto lo cubrió la tormenta....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está crónica no dice nada del concierto.
Fue genial, muy emotivo, fue, fue...

Si cambiais los nombre podría ser la crónica de cualquier concierto.

Es una opinión!

Publicar un comentario